sistema cardiovascular
El sistema circulatorio posee como función el distribuir los nutrientes, oxigeno a las células y recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo
Los glóbulos rojos, también denominados eritrocitos o hematíes, se encargan de la distribución del oxígeno molecular (O2). Tienen forma de disco bicóncavo y son tan pequeños que en cada milímetro cúbico hay cuatro a cinco millones, midiendo unas siete micras de diámetro. No tienen núcleo, por lo que se consideran células muertas. Los hematíes tienen un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células.
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_vvxd1i23aW3DzGRo3cyMfILFOlhkUSUKFWvc-flBpjuAIM-iB2ZVS_A1rZcMP_QPwQaqHUDilT_LRhR2gQK7zVu_xpwKyR5H5ZtrVUVm-59Qo=s0-d)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario